SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio esclareció el crimen de un hombre que fue hallado sin vida en su casa en Algarrobo, una semana después de desaparecer.
Las diligencias se realizaron a partir de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por familiares de la víctima, identificado con las iniciales L.A.G.A. (68), que fue encontrado finalmente en su dormitorio con signos de haber sido asesinado y en avanzado estado de putrefacción.
En este contexto, los efectivos policiales realizaron el empadronamiento, la inspección ocular, fijación y levantamiento de evidencias biológicas, con lo que se estableció las identidades e individualización de los autores del hecho.
De acuerdo a la investigación, se pudo determinar que uno de los sujetos se encontraba compartiendo con la víctima, ante lo cual surgió un altercado y lo golpeó en su cabeza con un objeto contundente y luego le propinó diversas heridas a nivel de cuello.
El autor limpió el lugar y luego sustrajo especies de valor del domicilio, para posteriormente avisarle a los otros dos imputados, con quienes ingresaron nuevamente para robar televisores, joyas, tarjetas bancarias y el vehículo de L.A.G.A.
Los tres sujetos, todos mayores de edad, confesaron la autoría del delito de robo con homicidio. Uno de ellos posee antecedentes policiales.