SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó estado de Emergencia Agrícola en 13 comunas de la región del Maule producto de la sequía que golpea desde la III a la IX Región.
La declaración firmada por el secretario de Estado incluye a las comunas de Rauco, Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén, Hualañé, Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue, San Javier, Chanco, Pelluhue y Cauquenes, todas en zonas de Secano Interior y Costero en la VII Región.
La medida permitirá ir en ayuda de los agricultores, a través de recursos adicionales dispuestos por el Minagri y el Gobierno Regional, por un monto que alcanza los dos mil 500 millones de pesos, los que serán utilizados principalmente en la ejecución de un programa de suplementación alimenticia para ganado y en proyectos de regadío por medio del programa de obras menores de riego del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
El ministro Mayol explicó que estas medidas se agregan a otras acciones realizadas por el Ministerio de Agricultura, las cuales han ido en ayuda directa a aquellos que se han visto afectados por la sequía.