Seraín regresará esta jornada a Valparaíso.
Reuters.SANTIAGO.- Luis Seraín Gutiérrez, el chileno que fue detenido este miércoles por la policía peruana tras acusarlo de espionaje por fotografiar una base militar, regresó a Chile esta mañana tras ser liberado por las autoridades del país vecino.
Seraín arribó a las 6:45 horas al aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde fue recibido por su familia. Después de media hora, abandonó el terminal por una salida protocolar por recomendación de la cancillería chilena, según informó el subcomisario de Policía Internacional, Claudio Tobar, a Radio Cooperativa.
"Son solicitudes que la Cancillería tiene el derecho de ver quién puede ocupar los salones de protocolo, eso a nivel de Ministerio de Relaciones Exteriores", informó Tobar.
Seraín, de 34 años, fue detenido el miércoles en la localidad de Talara, acusado de estar espiando la base de la Fuerza Aérea peruana "El Pato". Se espera que durante el día se traslade a Valparaíso, lo cual será informado por el ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto, sobre la liberación de Nicolás Pizarro, el segundo chileno acusado de espionaje en Perú y el único que permanece detenido, el canciller Alfredo Moreno señaló que éste deberá permanecer en Tacna durante 15 días, mientras se realiza la respectiva investigación.