Cruzat llegó a hablar con los medios de comunicación ante la expectación de éstos luego de que se le diera el alta médica.
Sebastián Vergara, El MercurioSANTIAGO.- Con alegría y recordando a su hermano Felipe, se mostró hoy José Francisco Cruzat luego que fuera dado de alta tras el trasplante de corazón al que fue sometido el pasado 18 de enero.
"Siento que mi hermano estuvo siempre conmigo y fue una de las causas que más me ayudó para que llegara mi corazón", sostuvo José Francisco sobre su hermano Felipe Cruzat, quien falleció en abril de 2009 esperando un corazón que nunca llegó.
El menor, que fue recibido entre aplausos de la gente que se encontraba en el Hospital Clínico UC, dijo sentirse muy bien luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, agregando que lo primero que hará es llegar a su casa a "tocar guitarra".
"Quiero llegar a mi casa, estar más tranquilo y comer lo que me gusta", añadió Cruzat, quien además se mostró ansioso de volver a clases con sus amigos y expresó sus ganas de estudiar medicina, influenciado en parte por su experiencia reciente.
Asimismo, el joven tuvo palabras para la donante, señalando que "gracias a ella y a la acción de amor que pudo hacer tengo otra posibilidad de vida, y eso es increíble".