SANTIAGO.- El seremi de Salud (s) del Biobío, Claudio Báez, aseguró hoy que los reos de la cárcel "El Manzano II" han recibido una atención "digna" en los tratamientos a raíz del brote de virus hanta.
"No hemos hecho ningún distingo entre los reclusos y cualquier chileno que se encuentre afectado de esta enfermedad. Los tratamientos, derivaciones, el apoyo y soporte médico han sido con toda la dignidad que ellos se merecen", señaló la autoridad.
En esa línea, Báez descartó que se haya ocultado antecedentes respecto al estado de los reos del penal concesionado. Es "lo más transparente posible" y "no estamos ocultando ningún tipo de información y ellos han recibido el trato digno que se merece cualquier chileno".
Respecto a los dos nuevos casos que se confirmaron en las últimas horas, el seremi de Salud señaló que están a la espera de los resultados de los exámenes realizados en Santiago por el ISP. Sin embargo, adelantó que sólo en uno de ellos el examen "rápido" salió positivo, mientras que en el otro caso, las conclusiones fueron "dudosas".
En tanto, en el marco de la alerta sanitaria que rige para la Región del Biobío, ayer se inició la entrega de 10 mil kits sanitarios y de desratización a la población aledaña al complejo penitenciario.