SANTIAGO.- En medio de la expectación que generó la convocatoria realizada anoche por la Presidenta argentina, Cristina Fernández, para abordar el conflicto de las Malvinas, esta tarde el embajador de Chile en el país trasandino, Adolfo Zaldívar, arribó a La Moneda para reunirse con el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.
La cita ocurre a sólo horas del eventual anunció que hará la Mandataria respecto al conflicto, en el que se espera, según medios argentinos, que materialice la petición de suspensión de vuelos LAN, que conectan el archipiélago con el territorio nacional, lo que podría perjudicar a los chilenos que trabajan en ese territorio.
Al respecto, Chadwick señaló que es algo que "obviamente preocupa. Por eso LAN Chile ha tenido una frecuencia de vuelo con las Islas Malvinas. Cualquier situación que en eso termine, se reduzca o se modifique, no tenemos ninguna información al respecto y cualquier situación nueva, que esperamos no tener, se referirá el canciller", Alfredo Moreno.
El portavoz añadió que "estamos con absoluta tranquilidad. No hay ninguna situación de tensión o de nerviosismo frente a lo que la Presidenta vaya a anunciar en el día de hoy, sino que vamos a seguirlo con interés, porque en Argentina se ha despertado una serie de expectativas acerca de lo que ella va a plantear".
En tanto, el embajador, que interrumpió sus vacaciones para sostener la reunión, se limitó a señalar que su visita a Palacio estaba fijada con anterioridad para abordar temas sobre pasos fronterizos y túneles que conectan ambos países.