EMOLTV

Vecinos de condominio impactado por vagón piden cierre de taller del Metro

Una de las propietarias acusó a la empresa de tratar de ocultar las verdaderas causas del accidente. "Fue falla del chofer", señaló.

08 de Febrero de 2012 | 13:04 | Por Ramón Jara, Emol

SANTIAGO.- Tras el descarrilamiento del vagón que destruyó muros y autos del condominio que habitan, los vecinos de la comunidad Foresta Plaza, en San Miguel, exigieron el cierre de los talleres de metro que funcionan a un costado del edificio.


"Lo que se va a pedir, más que una reparación, es que nunca más funcione, porque tienen un espacio de 50 metros al fondo y ahora se tiraron para acá. No deberían estar tan apegados. Lo único que nos dijeron de metro fue que esto se trató de un problema técnico", acusó Priscila Altamirano.


Su opinión es compartida por Marcela Carvajal, quien manifestó a Emol su esperanza de que la seguridad en la zona sea reforzada, ya que "pudo haber muerto gente".


"Esperamos que saquen todos los carros y el servicio que hacen ahí", agregó, siendo apoyada por Viviana Gutiérrez, quien manifestó su temor de que se hunda la losa del estacionamiento.


"Esa máquina dicen que es súper pesada y puede romper lo que está sobre los estacionamientos subterráneos. Yo sabía lo que había al otro lado, porque vivo en el piso 18, pero siempre tuve miedo y pensé que se podía pasar un carro hacia acá", confesó.


El mismo temor, mezclado con molestia, es el que experimenta Jessica Armijo, quien destacó que no se registraran víctimas fatales, sobre todo, menores de edad considerando que "los juegos terminaron destruidos".


"Esperamos que el metro se haga responsable y que nos reparen el lugar y tomen alguna medida de seguridad, porque no puede volver a pasar esto, donde pueden matar a personas o un tren peude chocar con el edificio", añadió.


Armijo, por último, acusó a la empresa de irresponsabilidad, ya que "prueban los carros con velocidad y luego frenan repentinamente", y de intentar ocultar las verdaderas causas del accidente.


"Están diciendo en metro que fue una falla mecánica y no fue así. Fue falla del chofer. Por las cámaras se comprobó que había un chofer y tuvieron que admitirlo. Y lo pescaron y, en vez de subirlo a una ambulancia para que lo vieran, lo tomaron y se lo llevaron a la mutual. A él lo fondearon", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?