SANTIAGO.- El alcalde de San Miguel, Luis Palestro, dijo sentirse "atado de manos" frente a Metro de Santiago, luego del descarrilamiento de un vagón que destruyó una pared e impactó autos en el taller de la estación Lo Ovalle.
Así lo planteó en "Radio Agricultura", donde criticó la forma en que la compañía se relaciona con las autoridades comunales, al no estar obligada a entregar información sobre sus dependencias y/o funcionamiento.
"No teníamos la más absoluta información de que existía" una línea de prueba en dicha maestranza, aseguró el edil, quien lamentó no poder llevar a cabo una fiscalización de los talleres.
"Primero voy a ver si Metro me autoriza a conocer las instalaciones que hay en el interior y ver qué podemos exigir (...) es lo mismo que sucedió cuando se quemó la cárcel de San Miguel, como dirección de obras no tenemos ningún plano", indicó.
En ese sentido, Palestro aseguró que la comunidad vecinal "no logra entender" que pese a ser el jefe comunal "no tengo facultades".
"Me siento en una situación en que no puedo hacer absolutamente, nada porque estamos ante cuál es la visión que tienen y si quieren cooperar con nuestra comuna. En San Miguel tenemos seis salidas o entradas de Metro, que ha sido un factor muy importante para la comuna, pero eso no les da derecho a ellos a no tener relaciones con las autoridades y a no mejorar su entorno", concluyó.