SANTIAGO.- Aún están en análisis las muestras que ayer fueron tomadas desde el Bar The Clinic por la seremi de salud (s), Marta Zamudio, luego que una decena de personas denunciaran ante la autoridad sanitaria haber presentado síntomas de intoxicación tras haber consumido alimentos en el mencionado recinto ubicado en calle Merced con Miraflores, en pleno centro de la capital.
Hoy se informó que ascendieron a 20 las personas que dicen haberse sentido mal tras comer en ese local, uno está internado en el Hospital Clínico de la UC, mientras que los otros se atendieron en las clínicas Las Condes, Santa María y en el Hospital Metropolitano.
De todos los intoxicados la mayoría coincide en haber consumido en Bar The Clinic la tortilla española con chorizo. Es por este motivo que se presume que la causa de esta masiva intoxicación podría ser la presencia de la bacteria salmonella en los huevos que se utilizan para esa preparación, situación que está siendo investigada por las autoridades sanitarias que este jueves reiteraron la prohibición de funcionamiento del restaurante.
Zamudio detalló que los afectados presentaron vómitos y dolor abdominal tras ingerir esa comida el martes pasado. "Hasta que no se determine qué sucedió, el local se mantendrá con prohibición de funcionamiento", sotuvo la seremi metropolitana (s).
La fiscalización arrojó además que en la cocina del local había una temperatura de 30° Celcius cuando lo regular es que ésta no supere los 25° y se hallaron deficiencias en las campanas que extraen el aire viciado.
En tanto, Andrés Arias -gerente general del bar- aseguró a Radio Cooperativa que "hemos tomado desde el primer minuto contacto con los clientes que de alguna manera se han visto afectados, hemos compartido la medida preventiva y esperamos poder resolver las operaciones de infraestructura para retomar nuestra operación".