La alta afluencia de público que se produce los fines de semana, provoca gran acumulación de basura en el parqie.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago anunció hoy que desde el 13 de febrero y todos los lunes del año, el Parque Quinta Normal cerrará sus accesos al público general para efectuar trabajos de mantención en el recinto, remodelado recientemente tras una inversión de 2.500 millones de pesos.
Entre las labores que se realizarán una vez por semana se cuentan el aseo profundo del recinto, podas, riego de césped, limpieza de la laguna para botes y de la fuente ornamental de agua.
La medida surge ante la alta afluencia de público que se produce los fines de semana, lo que provoca gran acumulación de basura en el sector y requiere de labores de mantenimiento más exhaustivos.
El personal que trabaja al interior de la Quinta Normal, al igual que los vehículos que cuentan con autorización de la gerencia del parque, podrán acceder normalmente, previa identificación con los guardias que están en los 5 accesos (dos por calle Matucana, uno por calle Diego Portales y dos por calle Santo Domingo).
A su vez, la administración municipal solicitó a los museos e instituciones que funcionan al interior de este recinto que no programen actividades ni eventos especiales los días lunes.