EMOLTV

Condenan a sujeto que protagonizó violento asalto a familia de ex asesor presidencial

El Tercer Tribunal Oral de Santiago determinó la culpabilidad de Jairo Conejeros, quien robó, amenazó con un cuchillo y maniató a los hijos y la esposa de Pablo Orozco, actual gerente de Codelco.

10 de Febrero de 2012 | 12:41 | Por Leslie Ayala C., Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- De forma unánime, el Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó a Jairo Conejeros Quejer como autor del delito de robo con intimidación por el asalto que protagonizó en julio del año pasado en la casa de Pablo Orozco ex asesor comunicacional del Presidente Ricardo Lagos y quien se desempeña como gerente de comunicaciones de Codelco.


Los magistrados Alejandro Aguilar, Rodrigo Carrasco y Mariela Jorquera tras analizar las pruebas y testimonios presentados por la Fiscalía Oriente determinaron "más allá de toda duda razonable" que el imputado estuvo el día de los hechos al interior de la casa de Orozco e intimidó con un cuchillo a la asesora del hogar, a sus hijos y a la esposa del periodista con extrema violencia.


"Fue posible asentar todos los presupuestos fácticos relevantes de un delito de robo con intimidación respecto de los hechos individualizados en el auto de apertura, ya que existió coacción funcional a la apropiación respecto de un notebook, un par de colleras, un par de aros y un billete, especies muebles, hechos que además fueron reconocidos por el acusado", dice el veredicto condenatorio.


La pena que deberá cumplir Conejeros se conocerá el próximo lunes 13 de febrero a las 13:00 horas en el tribunal.


Este caso llamó la atención por la actitud de los asaltantes quienes al momento de cometer el ilícito eran menores de edad. Incluso, según los afectados, uno de ellos durante el atraco y con cuchillo en mano les habría dicho a la familia "los puedo matar y me da lo mismo porque soy menor de edad. No me pueden hacer nada", según publicó El Mercurio.


Al momento del asalto, en el inmueble estaba una asesora del hogar que protegió a los hijos más pequeños de Orozco, de 4 y 1 año de edad. Mientras que los mayores Francisca e Ignacio (11) fueron maniatados y amenazados de muerte con cuchillos carniceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?