TOMÉ.- Un grave accidente ocurrió poco antes de la medianoche de este domingo en Lirquén, cuando en medio del lanzamiento de fuegos artificiales por la celebración de la semana de Penco dos trabajadores encargados de la supervisión del espectáculo resultaron heridos tras ser alcanzados por la explosión de uno de los cohetes.
Las víctimas, que eran operadores de los fuegos artificiales que serían lanzados en el marco de la Fiesta de la Cholga en Lirquén, fueron identificadas como Oscar Lascano Rojas, coronel (r) del Ejército y José Araya Oviedo, quienes en primera instancia fueron trasladados al Hospital de Penco.
Sin embargo, dada la gravedad de sus heridas, Lascano debió ser derivado al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente donde está internado, según indicó el teniente de la Capitanía de Puerto de Tomé-Lirquén, Rodrigo Testón.
La autoridad indicó que Lascano Rojas, quien sufrió un trauma ocular grave y una herida en su brazo izquierdo, mientras que José Araya sufrió heridas leves tras ser alcanzado por una esquirla en uno de sus muslos.