EMOLTV

Familia de Karadima acusa "ensañamiento" y asegura que han sufrido mucho

A través de una carta a El Mercurio, la cuñada del religioso condenado por el Vaticano por abuso de menores le pide a la prensa una tregua pues cree que ya se ha publicado demasiado sobre el caso.

13 de Febrero de 2012 | 13:08 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- A través de una carta a El Mercurio que hizo llegar Marta Iturriaga Bührle, esposa del hermano mayor del sacerdote Fernando Karadima, la familia del clérigo condenado por abusos sexuales le pidió a los periodistas y a los medios en general que se pusieran por un momento en la situación de los parientes del ex párroco de la Iglesia de El Bosque y todo lo que han sufrido con la exposición mediática de este caso.


En la publicación la cuñada del religioso expresa que "quisiera que los señores periodistas, en general, se pusieran por un momento en el lugar de los seis hermanos del padre Fernando Karadima (todos ellos de la tercera edad, a quienes conozco, quiero y respeto desde hace más de 60 años. Soy parte de ellos, estoy felizmente casada desde hace casi 56 años con el mayor, Jorge)".


Acto seguido explica que ellos "a su vez, tienen hijos, nietos, bisnietos, esposos (as), y piensen lo que significa, desde hace un año y ocho meses más o menos, el ver todos los días prácticamente su apellido (Karadima, raro y único en Chile) publicado generalmente en grandes titulares en los distintos medios de comunicación".


Iturriaga dice en la carta que hay una especie de ensañamiento y ejemplifica que el "oír y ver repetidamente entrevistas a distintos personajes; saber de la publicación de dos libros al respecto, en los cuales se hace alusión incluso a sus difuntos padres y a ellos mismos; saber que se hará una película relacionada con el tema, etcétera. ¿No cree que ya es demasiado? ¿No cree que ya hay algo de ensañamiento?".


Finalmente pide "un poco de caridad, de comprensión" y que se ponga fin a estas situaciones para concluir cuestionando a la prensa "¿Qué más quieren? Apelo a la conciencia. Si de algo puedo dar fe, es del enorme sufrimiento que ha significado esta lamentable situación para toda la familia Karadima. No sé si eso será suficiente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?