SANTIAGO.- Una emergencia química y la posterior evacuación de 25 personas, provocó el vertido de una sustancia desconocida en la intersección de las calles El Álamo con Piloto Acevedo, en la comuna de Cerrillos.
Según contó a Emol el capitán del Cuerpo de Bomberos de Maipú a cargo del operativo, Felipe Urízar, "un inescrupuloso vertió sobre la vía pública un material de características químicas según reportaban nuestros monitores, y eso produjo en los vecinos y trabajadores del sector, fuertes sensaciones de dolor de cabeza, mareos y, en algunos casos, vómitos".
Urízar sostuvo que se les informó de la emergencia a las 10.15 horas, y se estableció en el sector un radio de seguridad de 50 metros, siendo evacuadas unas 25 personas.
Luego, el material químico, cuya procedencia y nivel de toxicidad aún se ignora, fue contenido por Bomberos en envases especiales y puestos a disposición de la Seremi de Salud Metropolitana para su posterior análisis.
Felipe Urízar agregó que Bomberos ya concluyó su labor en la emergencia, aproximadamente a las 13.30 horas, y que en estos momentos "la situación está absolutamente controlada", con la vuelta de los afectados a sus hogares y lugares de trabajo.
A la emergencia acudieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú y una unidad especializada proveniente de la comuna de Santiago, y participaron cerca de 15 voluntarios.