SANTIAGO.- Finalmente el episodio de violencia protagonizado esta madrugada por Jorge "Kike" Acuña no llegó este martes a tribunales.
Esto porque quienes lo denunciaron por las agresiones, su esposa Roxana Muñoz y un amigo de ésta, se desistieron en la posta de constatar lesiones lo que determinó que Carabineros lo dejara en libertad bajo apercibimiento de recurrir al Ministerio Público cuando se le solicite.
De todas formas, advirtieron en la Fiscalía Local de Ñuñoa, la causa ya llegó a manos del ente perseguidor penal por lo que en los próximos días el futbolista será citado para relatar su versión de los hechos.
A la 01:00 horas de este martes, Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia recibió un llamado de la modelo quien pidió que acudieran en su auxilio pues Acuña había llegado a su casa en evidente estado de ebriedad y habría intentado agredir a un amigo que estaba con ella y al interponerse en la pelea había resultado herida.
Personal policial compareció hasta el domicilio, constatando que el imputado se encontraba muy alertado por lo que lo trasladaron hasta el recinto policial, mientras los denunciantes fueron llevados a la asistencia pública para constatar lesiones. En ese lugar tanto Muñoz como su amigo se negaron al procedimiento arrepentidos por haber puesto en conocimiento de estos hechos a la policía.
Una vez que la fiscalía cuente con el testimonio de Acuña se determinará el curso legal a seguir. Lo más probable es que se le impute el delito de lesiones y pueda acceder a algún procedimiento alternativo, situación que se concretará en los próximos días.