La PDI, a través de la Brigada de Búsqueda y Ubicación, estuvo a cargo del caso.
Archivo, El MercurioRANCAGUA.- El menor Fernando Tomás Medina Zamorano (3 años y 8 meses) fue encontrado muerto junto a su padre Gonzalo Andrés Medina León quien el jueves pasado lo había sacado a pasear y que desde ahí estaban desaparecidos.
Ambos cuerpos fueron hallados al interior de un automóvil en una casa del sector de Santa Julia de la ciudad de Rancagua. El fin de semana la Fiscalía había emitido una orden de investigar para la Brigada de Búsqueda y Ubicación de la PDI.
Luego de juntarse en la estación Universidad de Chile del Metro de Santiago, Medina León apagó su teléfono celular y se mantuvo inubicable, relató la madre del menor. Según la PDI el hombre no realizó transferencia bancaria alguna y no se comunicó con ningún familiar o amigo.
Gonzalo Medina, quien estaba separado de la madre del niño, sufría una depresión endógena y había tratado de quitarse la vida en dos oportunidades por lo que luego de su último intento, en septiembre, estuvo internado en una clínica psiquiátrica.