SANTIAGO.- Un sentido llamado hizo este miércoles Miguel Micheas, quien es padre de la niña de 14 años, Linda Micheas, que se convirtió hoy en prioridad nacional para el trasplante de un hígado y riñones. La menor se encuentra hospitalizada hace cuatro meses en el Hospital Calvo Mackenna, pero su estado de salud se agravó en las últimas horas.
Micheas explicó a 24 Horas que su hija debe ser trasplantada lo antes posible y que de hecho los médicos ya hicieron una estimación máxima de 30 horas para llevar a cabo la cirugía debido a que la paciente se encuentra ahora en estado crítico. El padre de la menor pidió además que los que puedan se acerquen a donar sangre al mencionado recinto asistencial.
Muy emocionado, Micheas detalló que "están pasando las horas y no hay donantes. Quiero hacer un llamado para que se eduque a la gente y tenga conciencia para donar (...) ella se encuentra bien, no está mal sicológicamente, pero sabe lo que esto significa".
A los 3 años la joven ya fue trasplantada, pero dicha intervención no tuvo los resultados que esperaban y hoy nuevamente se encuentra en un estado tan grave que requiere con urgencia un donante.