SANTIAGO.- Tres delincuentes detenidos, uno de ellos herido a bala, dejó un enfrentamiento a tiros entre personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI y una banda de delincuentes, cuyos integrantes se resistieron a una fiscalización en Maipú.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los detectives efectuaban diligencias para detener a una banda que comete asaltos a clientes que retiran dinero afuera de los bancos.
En ese momento observaron a un vehículo encargado por robo y en su interior a cuatro sospechosos, estacionado cerca de una sucursal del Banco de Chile.
Al advertir la presencia policial los individuos huyeron a toda velocidad, pero cerca de allí -en Rafael Riesco con Américo Vespucio Sur- colisionaron con un móvil que esperaba la luz verde, escapando a pie.
Los presuntos asaltantes enfrentaron a tiros a los policías, quienes respondieron con fuego cruzado, hiriendo a uno de los antisociales en una pierna. El lesionado fue detenido junto a otros dos cómplices y será puesto a disposición de la justicia.