Dentro de las labores que realizarán los expertos chilenos está entregar ayuda psicológica a los familiares de las víctimas fatales.
AFPSANTIAGO.- Una delegación compuesta por 14 expertos chilenos viajarán en las próximas horas a Honduras para colaborar en la identificación de las más de 350 víctimas fatales del incendio que afectó esta madrugada a una cárcel de ese país.
La información fue entregada esta tarde por la ministra (s) de Justicia Patricia Pérez y el director del SML, Patricio Bustos en La Moneda, luego que el Presidente Sebastián Piñera comprometiera la colaboración de Chile al Mandatario del país centroamericano, Porfirio Lobo.
La secretaria de Estado indicó que se enviará un contingente multidisciplinario, integrado por antropológos, tanatólogos, arquéologos, odontólogos forenses, sicólogos, bioquímicos y personal del Registro Civil.
"Nuestro personal va a trabajar con las familias en las fichas pre mortem, para hacer una comparación de las personas fallecidas", indicó Bustos, añadiendo que lo primero que se hará será tomar muestras de sangre de los familiares.
Precisó además que el trabajo en Honduras se extenderá como mínimo entre una semana y 10 días.
El grupo será encabezado por la experta Carola Ananías, quien cuenta con una vasta experiencia en este tipo de situaciones y trabajó en Juan Fernández tras el terremoto y maremoto ocurrido en 2010.