SANTIAGO.- Este jueves pasará a control de detención en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago el cantante Enrique "Quique" Neira Leiva, luego de que ayer por la tarde protagonizara un violento incidente con vecinos de su madre quien vive en la comuna de La Florida.
Según revelaron a Emol fuentes de la causa, a eso de las 19:00 horas Carabineros llegó hasta el pasaje García Hurtado de Mendoza en el marco de un procedimiento por acusaciones de amenaza de muerte cruzadas entre la familia Araneda del Canto, que vive en ese lugar, y el ex vocalista de Gondwana.
Horas antes, la madre del intérprete de "Armonía de amor" le había reclamado a Sylvia del Canto, madre de Daniel y Óscar Araneda, luego que ésta le pegara un "topón" a su vehículo, ante lo cual Neira también se habría ofuscado por la situación pegándole una patada al automóvil de sus vecinos, lo que quedó registrado en unas fotografías que están siendo difundidas en Internet.
Luego que las amenazas fueran subiendo de tono, personal de Carabineros de la Subcomisaría Silvia Pizarro de La Florida se constituyeron en el pasaje, aprehendiendo bajo el delito de amenazas al cantante y los hermanos Araneda. Todos pasarán a control de detención este jueves tras haber pasado la noche en la 36° Comisaría de La Florida. La Fiscalía Oriente quedó a cargo de la indagatoria.