Cinco delincuentes disfrazados de efectivos de la PDI protagonizaron un violento asalto en Macul.
Maximiliano Lagos, El MercurioSANTIAGO.- Un grupo de cinco delincuentes protagonizó un violento asalto a una vivienda ubicada en la comuna de Macul, disfrazados como efectivos de la PDI, según informó Radio Cooperativa.
Los antisociales ingresaron a una casa en la calle Las Codornices en el momento en que el dueño del inmueble sacaba la basura y amenazaron con armas de fuego a los cinco integrantes de la familia, quienes fueron golpeados y amarrados.
Según el dueño de casa, Raúl Ginilio, dos tipos entraron corriendo por el lado identificándose como Policias de Investigaciones, lo empujaron y tiranon al suelo, buscando al resto de los integrantes de la casa para así dejarlos en el living boca abajo, mientras les pegaban y les pedían plata.
Además, según el relato de Ginilio le pegaron y amenazaron a su hija con que los matarían a todos en caso de que no entregaran dinero. Finalmente se llevaron un vehículo y todas las especies que cupieron en el mismo.
Los delincuentes huyeron en un taxi ejecutivo, propiedad del dueño de casa, lleno de especies sustraídas, además de dinero en efectivo, totalizando un avalúo de 20 millones de pesos.
Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI llegó al lugar para indagar los hechos, al igual que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.
A esta hora personal de la PDI todavía se encuentra en el lugar de los hechos.