Moreira responsabilizó a la izquierda de estar detrás de los actos de violencia en la XI Región.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El diputado Iván Moreira (UDI) valoró la decisión del Gobierno de enviar a los titulares de Salud y Transportes a la Región de Aysén para intentar destrabar el conflicto, pero manifestó su rechazo a la petición de los habitantes para que se trasladen más ministros a la zona.
"Me parece muy importante que vaya algún ministro, pero no tiene por qué ir todo el gabinete para allá", afirmó el parlamentario, quien llamó a los manifestantes a que también "den una señal" y "depongan la actitud de violencia".
Añadió que "si nosotros aceptamos todo este tipo de presiones con violencia, el día de mañana se van a levantar otras regiones, porque van a ver que con movimiento y violencia se consiguen las cosas".
A juicio de Moreira, "no podemos volver a repetir lo que pasó en Magallanes, pero tampoco se puede acceder a anhelos y peticiones que nunca se hicieron en dos décadas y que en la Concertación nunca se tomaron en cuenta".
También responsabilizó a la izquierda de estar detrás de los actos de violencia que se han registra en la región, afirmando que "cuando hay manifestaciones y hay violencia siempre esa mano de la violencia es la izquierda, es el Partido Comunista, porque los dirigentes locales verdaderamente gremialistas y los anhelos y peticiones de la ciudadanía son con un carácter pacífico".
Agregó que "cuando se juntan las peticiones con los sectores de violencia se transforma en una verdadera bomba de tiempo peligrosa para todo el país".