SANTIAGO.- Diversas reacciones provocó en las redes sociales los dichos vertidos ayer por el Presidente Sebastián Piñera quien, en el marco de la gira por la reconstrucción a dos años del terremoto, reconoció que no será posible que todos los damnificados que viven en aldeas reciban su vivienda definitiva antes de este invierno y les recordó que tiene una opción de arrendamiento.
Al respecto, destacó que "hemos decidido diseñar un nuevo programa, el dar una vivienda o irse a vivir con un familiar aportando el subsidio de arriendo".
Esta declaración originó polémica en las redes sociales y se convirtió en Trending Topic a nivel mundial (tema más comentado en Twitter) #vayaseavivirconunfamiliar, en la que algunos critican la recomendación del Mandatario, en base a los cuestionamientos al avance en los trabajos de reconstrucción.
Sin embargo, desde el Ministerio de Vivienda aclararon que este programa existe desde hace tiempo y que contempla como solución temporal el arriendo de una vivienda, subsidiado por el Estado con un tope de $150 mil, para las familias damnificadas.
Esta iniciativa, señalan en la cartera, no tiene prohibiciones de ningún tipo por lo que perfectamente un pariente puede recibir este dinero mientras acoja a los afectados hasta que éstos reciban su vivienda definitiva, como lo destacó el Jefe de Estado, y no se trata de una idea nueva o de último minuto para afrontar la reconstrucción como plantean algunos usuarios de Twitter y Facebook.