El Mandatario realizó hoy una gira por la Región del Maule.
Juan Carlos Romo, El MercurioSANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera señaló hoy que existe una pequeña minoría que se esfuerza y trabaja para destruir, en directa alusión a los hechos de violencia registrados durante las últimas horas en la Región de Aysén.
"Existe una pequeña minoría que también se esfuerza y trabaja para destruir, para retroceder, para perjudicar a la inmensa mayoría de los chilenos", afirmó el Mandatario.
"Ellos son los que cultivan la violencia, los que construyen barricadas, los que ponen bombas molotov, los que atacan permanentemente a nuestros carabineros, a ellos les quiero decir que están profundamente equivocados", recalcó el jefe de Estado.
El Mandatario hizo estas declaraciones en su segundo día de gira por la zona más afectada tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.
Este miércoles, Piñera llegó a Curicó en donde inauguró la tercera etapa del hospital de emergencia San Juan de Dios, que resultó destruido tras el terremoto.
En la ocasión aprovechó de fustigar a la oposición por sus cuestionamientos por el avance de los trabajos en materia de reconstrucción.
"Quiero decirle a los críticos que sólo saben ver la parte vacía del vaso, que sólo saben criticar, que si realmente quieren colaborar les pedimos que aporten, que ayuden, que empujen en la misma dirección, porque la inmensa mayoría de los chilenos quiere reconstruir y quiere progresar", sostuvo.
Un nuevo lapsus sufrió hoy el Presidente Sabastián Piñera durante su visita a la ciudad de Curicó, en el segundo día de su gira por la reconstrucción.
Durante su discurso, el Mandatario confundió el lugar de nacimiento del célebre poeta Pablo Neruda y afirmó que éste había nacido en la ciudad de las tortas.
"Estamos en una tierra que a lo largo de su historia siempre ha dado un ejemplo de heroísmo y de talento. No nos olvidemos que ésta es la tierra natal del poeta Pablo Neruda, pero también es la tierra natal de uno de los héroes de la Concepción, Luis Cruz Martínez", afirmó Piñera.
Sin embargo, el Premio Nobel de Literatura nació en la ciudad de Parral, en la Región del Maule, en 1904.
La situación fue ampliamente comentada en las redes sociales, como Twitter, donde muchos usuarios hicieron bromas alusivas. "Quiero comer las tortas más tristes esta noche" o "Neruda le responde a Piñera... 'me gusta cuando callas...'" fueron algunos de los comentarios.