PUERTO MONTT.- En estado de gravedad se encuentra Renée Papic Schneider, de 42 años, la esposa del conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado, luego que ayer lograran escapar de un voraz incendio que consumió su casa de veraneo en el Lagos Todos Los Santos en Puerto Varas, siniestro en el cual murió su nieto de 8 años.
La mujer sufrió una grave lesión tras lanzarse junto a su marido y su pequeño hijo de 2 años y medio, desde el segundo piso del inmueble cuando éste estaba en llamas. Según informa el portal SoyChile.cl Papic está internada en la UCI del Hospital Base de Puerto Montt donde se le sometió a una cirugía debido a su delicado estado de salud.
La mujer está afectada por un shock medular, producto de un trauma en la columna que le provocó una fractura en una vértebra. La esposa de Maldonado fue operada por el médico neurocirujano Filadelfo Norambuena y su diagnóstico es de gravedad pese a que su organismo se encuentra funcionando bien.
El fiscal que lleva la indagatoria por este incendio, Marco Muñoz, detalló a Emol que en el sitio del suceso aún se encuentra trabajando personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quienes determinarán las causas de este siniestro que destruyó por completo una vivienda de 450 metros cuadrado.
El representante del Ministerio Público señaló que hay versiones de testigos e indicios de que el incendio se habría desencadenado luego que una caldera del inmueble de tres pisos explotara en la parte baja. Sin embargo detalló que los hechos se deben establecer de forma científica para descartar un eventual delito o participación de terceros en el inicio del fuego, lo que no sería el caso.
Asimismo, el investigador señaló que el cuerpo del pequeño Luis Maldonado -que pereció en el siniestro luego de no poder escapar de las llamas- está en el Servicio Médico Legal (SML) donde se le practicarán exámenes de ADN para poder identificarlo.