CONCEPCIÓN.- La magnitud del incendio que afecta a las dependencias del mall Plaza del Trébol, ubicado en el límite de las comunas de Concepción y Talcahuano, en la Región del Biobío, ha obligado a la utilización de dos helicópteros para combatir las llamas, que ya destruyeron por completo la tienda Ripley.
Lo anterior, debido a que las redes del establecimiento no dan abasto para combatir las intensidad llamas.
A ello se suman unas 20 compañías de Bomberos la capital regional, Talcahuano, Hualpén, San Pedro, Coronel, Tomé y Penco, con decenas de voluntarios que a esta hora combaten el fuego que se inició pasada la medianoche en las bodegas de la misma tienda ubicada en el sector noreste del mall.
El superintendente de Bomberos de Talcahuano, Luis Fregonara, sostuvo que los voluntarios llegaron al segundo piso del centro comercial y confirmó que la tienda Ripley había colapsado.
Debido a lo anterior las llamas llegaron hasta el patio de comidas y amenazaban a la tienda París.
La empresa Ripley Corp S.A. anunció, mediante un comunicado de prensa, que "afortunadamente no se han reportado daños ni desgracias personales que pudieren haber involucrado a clientes y colaboradores. (...) Hay seguros comprometidos".
Por su parte Mall Plaza del Trébol aseguró -también mediante un comunicado-, que tras el inició del siniestro se activaron en forma inmediata el protocolo de seguridad y se evacuó a todo el personal que estaba en el recinto.
Asimismo, anunció que durante esta jornada el edificio permanecerá cerrado a todo público debido a las maniobras para apagar las llamas.