La idea es evitar este tipo de imágenes en el último fin de semana de febrero.
El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció esta mañana que realizarán un plan especial para evitar grandes congestiones en el masivo retorno de veraneantes a la capital.
El titular informó que se pronostica el regreso de más de 260 vehículos y para ello han adoptado diversas medidas con el fin de prevenir atochamientos.
''Hemos adoptado medidas que apuntan a facilitar el regreso por las autopistas que representan algunos grados de congestión mayor. La idea es que los veraneantes que regresan este fin de semana lo hagan fluidamente y sin problemas de tránsito en la ruta'', sostuvo a ADN Radio.
Golborne confirmó que la mayor concentración de automóviles se producirá este domingo, por lo que en la cuesta Las Chilcas se adoptarán distintos cambios.
''Aquí se aplicará la medida 4x0 que es la modalidad en que se detiene el tránsito hacia la costa y se dejan las cuatro pistas volviéndose a Santiago, por un corto periodo de 10 a 15 minutos y luego 5 minutos en el otro sentido dependiendo de la fluidez'', indicó.
Mientras que en Angostura con destino a Santiago, en la Ruta 5 sur, ocurrirá una situación similar para asegurar que no se produzcan atochamientos en el complicado sector.
''En la zona el Túnel de Angostura van a ver tres pistas de vuelta a Santiago, con una pista de salida de Santiago. Tenemos tres pistas volviendo y una pista saliendo'', explicó.
Por último, hizo un llamado a todas las personas para que "manejen con cuidado y ayudemos todos a que su viaje sea tranquilo y sin inconvenientes".