SANTIAGO.- Carabineros informó esta tarde que rescató a cinco personas que se encontraban extraviadas en la cercanías de Peñablanca.
Los excursionistas perdieron la huella del camino luego de que uno de ellos resultara lesionado tras una caída, pidiendo rápido auxilio a los uniformados a través del Fono Emergencias 133.
A los pocos minutos, Carabineros activó un intenso operativo con un helicóptero de la Prefectura Aérea, con personal del Gope e infantería, logrando dar con el paradero de los tres hombres y dos mujeres que se encontraban perdidos, demorándose menos de tres horas en tenerlos a salvo, para su traslado hasta el Hospital de la Comuna.
El capitán Cristián Millar, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, señaló que "durante toda esta tarde, Carabineros desplegó todos sus servicios y recursos logísticos para rescatar a estas personas, que se encontraban a más de 800 metros de altura y donde uno de ellos presentaba una esguince en uno de sus pies, lo que dificultaba que ellos pudieran acercarse al personal de recate".
Luego de ser rescatados, José Antonio Flores, ingeniero comercial que integraba la excursión, agradeció la rápida acción de Carabineros para encontrarlos y para trasladarlos hasta donde sus familias los esperaban.
"Desde que me comuniqué con Carabineros al 133, no pasaron ni 10 minutos en que me contactaron para avisarme que ya se habían iniciado las labores de rescate, que fueron muy rápidas y efectivas".
Las otras personas que fueron encontradas por Carabineros, fueron identificadas como Franco Mascayano, José Miguel Moreno, Tamara Tapia y Alejandra Jeldres, siendo el primero de estos quien recibió oportunas atenciones médicas, debido a la lesión que presentaba en uno de sus tobillos.