PARRAL.- A la espera de una serie de diligencias está el fiscal de Parral Jorge Aravena, quien está a cargo de esclarecer las circunstancias en que un bus de la empresa Turbus chocó este lunes dejando como resultado una treintena de heridos, tres de gravedad, mientras transitaba por la ruta cinco sur.
En el marco de esta indagatoria es fundamental para el Ministerio Público la toma de declaración de testigos, en especial del conductor de un camión que segundos antes del accidente fue adelantado por el bus.
Asimismo, se espera el informe de los peritos de la Siat de Carabineros y el resultado de las muestras de sangre del chofer de la máquina para establecer los resultados de la alcoholemia de rigor que se practica en estos casos.
La Fiscalía Regional del Maule detalló que apenas fue informado del accidente ocurrido la madrugada de este lunes en la ruta cinco a la altura de Parral, el fiscal Aravena ordenó una serie de pesquisas.
"El chofer en primera instancia paso detenido y está hospitalizado y por lo tanto quedó a la espera de citación para concurrir a la fiscalía y a la espera de los informes técnicos que nos dirán claramente la causal basal y el resultado de la alcoholemia que se le practicó", dijo el fiscal Aravena.
El conductor del bus, que salió desde Santiago a la media noche y por lo tanto le faltaban minutos para completar las cinco horas continuas tras el volante como lo establece la ley, se encuentra internado con una lesión en su espalda.