Las barricadas se han mantenido encendidas hasta hoy en Coyhaique.
Claudio Frías, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Incidentes se registraron esta noche en Coyhaique, a horas de la llegada a la Región de Aysén del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, con la propuesta del Ejecutivo para buscar soluciones al prolongado conflicto austral.
Los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de Carabineros se registran en el sector alto de la ciudad, en la Villa Bernardo O'Higgins.
Desde la zona, testigos denunciaron que dos jóvenes fueron atropellados por un vehículo policial mientras se encontraban en una barricada instalada en el sector alto.
De acuerdo a la versión, tras el incidente efectivos policiales golpearon en la cabeza a uno de los manifestantes arrollados, quien fue trasladado a un centro asistencial por vecinos.
El lesionado más grave fue identificado como Camilo Paillamán, de 22 años. Se encontraba esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital local en estado grave debido a una lesión cerebral, según radio Bío-Bío.
En otro lugar, una mujer con cinco meses de embarazo debió recibir atención de urgencia en el hospital local tras ser afectada por gases lacrimógenos.
Los disturbios preceden a la llegada del secretario de Estado, concretada luego de insistentes peticiones en ese sentido planteadas por los dirigentes del Movimiento Social de Aysén.
El Gobierno había puesto como condición para reanudar el diálogo que se pusiera fin a las acciones violentas en la región.