Este martes, familiares de los pasajeros de los buses accidentados en San Carlos se trasladaron hasta esa ciudad en buses de la empresa Berr-Tur.
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde fue formalizado el conductor de uno de los buses envueltos en el trágico accidente ocurrido esta madrugada al norte de San Carlos, en la Región del Biobío.
La medida fue concretada por el fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, en el hospital Herminda Martin de Chillán.
Allí se encuentra internado Antonio Feres, de 60 años, quien estaba al volante de la máquina perteneciente a la empresa Berr-Tur cuando ocurrió el hecho. Recibe atención por el politraumatismo que sufrió en el impacto.
Se imputan al conductor cuatro cuasidelitos de homicidio, cuatro cuasidelitos de lesiones graves y tres cuasidelitos de lesiones leves. El Tribunal de Garantía fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.
Un informe policial considerado por la Fiscalía ratifica que el bus que manejaba Feres impactó en su parte trasera a la máquina de la firma Vía Costa. Se investiga si el hecho se relaciona con exceso de velocidad o porque no mantuvo la distancia necesaria con el vehículo anterior.
La fiscalía había solicitado la prisión preventiva del chofer cuando sea dado de alta, pero el Tribunal de Garantía determinó aplicarle arresto domiciliario.