EMOLTV

Persecución policial en Ñuñoa termina con un delincuente muerto y un carabinero herido

Un uniformado motorizado hizo uso de su arma de servicio cuando un sujeto que conducía un auto que tenía encargo por robo intentó atropellarlo para evitar control policial.

29 de Febrero de 2012 | 14:40 | Emol
imagen
Por Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Un carabinero herido y un delincuente muerto fue el resultado de una persecución policial ocurrida esta tarde en la comuna de Ñuñoa.


Los hechos se iniciaron pasado el mediodía, cuando dos motoristas de Carabineros de la 33° Comisaría del Tránsito realizaban una fiscalización de rutina en la intersección de Monseñor Eyzaguirre con Suárez Mujica.


En ese sector ordenaron la detención de un vehículo Toyota Yaris de color blanco que tenía encargo por robo, pero el conductor no se detuvo y le lanzó el auto encima a uno de los efectivos, que en ese momento hizo uso de su arma de servicio.


El sujeto, que viajaba acompañado de otros dos hombres, resultó herido y se inició la persecución que terminó en Crescente Errázuriz con Pedro de Valdivia, cuando el auto chocó contra un árbol.


El delincuente fue llevado a un centro asistencial donde falleció, mientras que uno de sus acompañantes huyó del lugar y es intensamente buscado por la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?