SANTIAGO.- El embajador de Chile en España, Sergio Romero, envió un comunicado rechazando la denuncia presentada por el abogado Eduardo Contreras, en representación de la Fundación Violeta Parra, respecto a que el ex senador estaría usando irregularmente las dependencias de la sede diplomática en donde funcionaría la Fundación Chile-España.
El embajador expresó "su absoluta confianza en que la justicia resolverá rectamente sobre este asunto y confirmará que no existe ningún fundamento para una acción de esta naturaleza que sólo persigue, a nuestro entender, finalidades meramente políticas".
La Fiscalía Centro Norte inició una indagatoria desformalizada sobre estos antecedentes que les fueron enviados por la Fiscalía Nacional de España. El Ministerio Público realizará diligencias para esclarecer si los hechos son veraces y si podría revestir carácter de delito.
Al respecto, Romero aclaró que "la Fundación Chile-España no persigue fines comerciales de ninguna especie, y tiene como propósito central promover iniciativas, actividades y proyectos culturales que contribuyan al fortalecimiento de los vínculos entre Chile y España. Por lo tanto carece de fines de lucro y su operación se desarrolla normal y eficazmente en su propia sede de Madrid".
Con estas declaraciones la embajada desestimó que la denuncia tenga sustento y se puso a disposición de la fiscalía para que éstos hechos sean aclarados.