SANTIAGO.- La Tercera Brigada Aérea de la FACh decretó esta tarde como "Zona de Peligro" el área donde se presume que cayó la avioneta de la empresa "Aerohein" con ocho ocupantes, cuando volaba entre Melinka y Quellón, en Chiloé.
La información fue entregada mediante un comunicado de prensa de la institución, en el que explica que la medida fue adoptada con el fin de "ir en directa ayuda de los pasajeros" y "limitar los sobrevuelos para así facilitar las labores que desarrollan los equipos dedicados a la búsqueda y rescate".
La FACh ordenó que se desplieguen dos aeronaves, un Twin Otter y un CJ-1, y un helicóptero UH-1H con personal especializado en búsqueda y rescate.
A ellos se sumarán en el mar las embarcaciones de patrulla "Queitao", "Antofagasta" (desde Castro) y el "Ortiz" (desde Puerto Montt), además de un helicóptero naval N-52 (Dauphin), encuadrados en la V Zona Naval.
El general FACh Juan González, comandante de la unidad militar, informó que los equipos de rescate ya se encuentran trabajando en zona donde la avioneta se perdió, ya que las condiciones climáticas a esta ahora lo permiten.
González agregó que la aeronave siniestrada tenía el combustible suficiente para el vuelo que estaba realizando.
"En este momento estamos desplegando un equipo móvil de búsqueda que se va a instalar en Quellón. Una vez ese proceso termine se va a solicitar ayuda a Aeronáutica Civil, con el fin de que entregue información a los familiares o a quien lo requiera", manifestó.
El accidente fue descubierto a las 12:35 horas, cuando la Tercera Brigada Aérea recibió la activación de una señal de emergencia de la aeronave Piper Navajo de la empresa "Aerohein", desde el sector de Caleta San Pedro, al sur del canal Laitec, en Quellón.