Los parlamentario se reunieron durante 40 minutos con el Presidente.
Álex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Los parlamentarios representantes de la Región de Aysén anunciaron que mañana se restablecería el diálogo entre el Gobierno y el Movimiento Social, tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda y luego de contactarse telefónicamente con los dirigentes de la zona.
El senador Patricio Walker (DC) junto a los diputados David Sandoval (UDI) y René Alinco (Ind.) valoraron el encuentro con el Mandatario y señalaron que gracias a la disposición de los dirigentes sociales, el encuentro con el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, podría iniciarse a eso de las 13:30 horas de este sábado en la Intendencia Regional en Coyhaique.
"Quiero especialmente valorar la disposición de Iván Fuentes, el vocero de este movimiento, de todos los dirigentes que hoy día en una actitud de grandeza, generosidad, a pesar del malestar que tenían por el cambio en las reglas del juego, hoy día han dado esta señal positiva para aceptar que efectivamente una vez que se empiece a conversar se desbloqueen los caminos y los vehículos puedan circular libremente", señaló Walker.
El senador añadió que lograron tener una conversación "muy franca con los dirigentes", quienes les aseguraron que si el gobierno se sienta a conversar, ellos están dispuestos a hacer un gesto.
"Es una gran noticia y después de la reunión el Movimiento va a revaluar en función de los resultados qué acciones toma, pero yo creo que es muy relevante y es muy importante decir que se crean las condiciones para producir un diálogo y ojalá un acuerdo en torno a las propuestas que ha hecho este movimiento que representa a toda la región de Aysén", agregó.
Los parlamentarios señalaron asimismo que a partir de las 18:00 horas de esta jornada los distintos gremios reducirán a dos horas la espera para circular por las rutas tomadas.