EMOLTV

Reanudan traslado de cuerpos de tragedia aérea en Chiloé

En el operativo realizado esta mañana, cuatro cadáveres alcanzaron a ser transportados desde el sitio del accidente. Los restantes fueron recuperados alrededor del mediodía.

03 de Marzo de 2012 | 13:15 | Emol
imagen

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, ha mantenido desde el viernes contactos con los familiares de los pasajeros de la avioneta.

Ministerio de Defensa

SANTIAGO.- Los últimos tres cuerpos rescatados desde la zona del accidente aéreo al sur de Quellón, en la isla de Chiloé, eran trasladados este mediodía hacia Ancud para concretar los peritajes de identificación, antes de la entrega a sus familiares.

El operativo, realizado por aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se concretó luego de una suspensión motivada por el empeoramiento de las condiciones de tiempo en el área, según radio Bío-Bío.

En una primera fase, cuatro cuerpos alcanzaron a ser transportados desde la ladera en la que se estrelló la avioneta de la empresa Aerohein.

Los restos de las cuatro primeras víctimas encontradas entre los fragmentos del bimotor Piper Navajo, ubicados el viernes en una ladera en el sector de Piedra Blanca, fueron trasladados a bordo de un aparato Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile hasta Ancud, confirmó el general de Brigada Aérea Juan González.

Los aparatos de la FACh que transportaron los cuerpos aterrizaron en el aeródromo de Pupelde, en Ancud. Vehículos del Servicio Médico Legal (SML) los llevaron hasta el hospital local, para comenzar las pericias que confirmen la identidad de los fallecidos, antes de la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Dichos peritajes se llevan a cabo mediante exámenes de ADN debido al estado de los restos, se informó desde la zona.

La última información oficial entregada el viernes por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirma el hallazgo de siete víctimas fatales. Todavía continuaba  la búsqueda del octavo pasajero del siniestrado aparato, pero con pocas posibilidades de hallarlo con vida.

Sólo "milagro" haría posible hallar sobreviviente


En tanto, el alcalde de Quellón, Osvaldo Haro, dijo a Radio Cooperativa que ve "bastante difícil" que puedan encontrar al octavo pasajero de la aeronave con vida.


"La verdad que sin especular, de acuerdo a lo que visualizé en unas fotos que se tomaron del fuselaje, en el lugar de los hechos, por parte de efectivos de la Armada que estuvieron ayer en la tarde (en el lugar del impacto), la verdad es que resulta bastante difícil de que podamos hallar un sobreviviente, a lo mejor quizás un milagro podría realizarse, pero sería muy, muy complicado", enfatizó Haro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?