SANTIAGO.- Carabineros anunció que este lunes se espera que la totalidad de los colegios en Santiago retornen a clases por lo que desarrollarán durante la hora peak de la mañana un plan de contingencia para eliminar atochamientos en las principales arterias de la capital.
El capitán de Carabineros Fernando Osses, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló a Radio Cooperativa que trabajarán en coordinación con Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). Sobre la iniciativa expresó que "consiste en acudir a pie a las intersecciones que históricamente han generado mucho flujo vehicular y alta demanda".
Los puntos que están en la mira de Carabineros, según los datos que se manejan, son la Rotonda Pérez Zujovic, Américo Vespucio con Presidente Riesco, Manuel Rodríguez, además de Estación Central, la Alameda y Gran Avenida.
El oficial aconsejó a los automovilistas calcular de forma holgada los tiempos que demorarán en el trayecto desde su hogar hasta el trabajo o los colegios de los niños. Se estima que durante marzo el flujo vehicular aumentará de forma considerable, sobre todo por el constante crecimiento del parque automotriz en Santiago.
Carabineros espera que durante la jornada 60 mil vehículos retornen a la capital provenientes de distintos puntos del país. Ya hace algunos días se registró el ingreso de 140 mil autos por el término de las vacaciones de este año.