Con este llamado se busca recabar información sobre el ataque contra el joven.
MovilhSANTIAGO.- El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo hoy martes que la golpiza que mantiene en coma al joven Daniel Zamudio (24) a manos de neonazis "no puede quedar tras las sombras".
Así lo afirmó el vocero de la agrupación, Jaime Parada, quien aseguró que la discriminación "es algo que se vive día a día en este país".
En ese sentido, valoró la actitud de la familia del afectado que, a través del mismo organismo, busca testigos e información sobre los responsables y que el caso "salga a la luz pública".
"Cada vez la gente se está atreviendo más a denunciarlo. Por eso es tan importante lo que están haciendo la familia de Daniel", añadió al canal "24 Horas" de Televisión Nacional.
Parada además ofreció ayuda psiquiátrica y asesoría jurídica en el caso que incluso fue abordado por el cantante puertorriqueño Ricky Martin a través de su cuenta en Twitter.
"No más odio, no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio", escribió el artista.
Similar fue la reacción de la fundación Iguales Chile que, mediante un comunicado, expresó su repudio por los actos del grupo de antisociales.
En la víspera, Rolando Jiménez, ex vocero del Movilh, anunció que el organismo pedirá una audiencia con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para demandar que el Gobierno se haga cargo de la violencia contra los homosexuales y dé urgencia a la tramitación de la Ley Antidiscriminación.