Iván Zamudio y su esposa pidieron a los medios que llegaron hasta la Posta Central, que no se muestre su rostro por miedo a represalias.
Francisco Águila V, EmolSANTIAGO:- El joven Daniel Zamudio, quien fue brutamente agredido por neonazis la madrugada del sábado, ya había sufrido ataques homofóbicos y amenazas de muerte en semanas previas por parte estos mismos grupos.
Así lo aseguraron los padres de la víctima, Iván Zamudio y Jaqueline Vera, luego de visitar este mediodía a su hijo, quien se encuentra internado en la UCI de la Posta Central.
"Él era bien asiduo a los discoteques y nos contaba que habían unos tipos que los amenazaban a la salida. Eran neonazis y ya lo habían agredido anteriormente", relató el padre del joven.
La madre reclamó entre lágrimas que espera que encuentren pronto a los autores de la agresión y "que paguen y paren de una vez por todas, porque ya lo habían hecho anteriormente", insistió.
La mujer agregó que quienes atacaron a su hijo, junto con hacerle las marcas de la suástica en el cuerpo, también intentaron hacer lo mismo en una de sus orejas, la que finalmente la cortaron, según dijo.
Los padres fueron acompañados a la Posta Central por el jefe de Asistencia a Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenalida, quien anunció que el organismo entregará ayuda judicial y sicólógica al joven una vez que salga del recinto.
El apoyo legal buscará acelerar el caso y encontrar imputados contra quienes presentar querellas, anunció Fuenzalida.