Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en su primer viaje a Aysén.
EFESANTIAGO.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dijo esta mañana que se quedará el tiempo que sea necesario en Aysén con el fin de llegar a un acuerdo con la comunidad movilizada de esa región, luego de que el movimiento decidiera desbloquear las carreteras.
"Yo voy allá para estar todo el tiempo que sea necesario para alcanzar los acuerdos. Una región como ésta necesita encontrar solución a todas estas materias, buscar las mejores soluciones, dentro de lo que se puede desde el punto de vista fiscal y de los recursos", señaló la autoridad en entrevista con Canal 13.
El ministro reiteró que dentro de las respuestas a las peticiones, las más relevantes son en materia de leña y de combustible.
Para el primer ítem, anunció que el Gobierno entregará subsidios a los habitantes, ya que es "uno de los insumos más relevantes en la vida de Aysén".
Respecto de los combustibles, aseguró que existe la voluntad de apoyar principalmente a las localidades de la región en que el precio de la gasolina supera los mil pesos, pero que la propuesta en detalle de esa materia se entregará a los dirigentes antes que a la prensa.
La autoridad agregó que junto con los ítemes anteriores, "hay otras materias que para la comunidad de Aysén son tremendamente relevantes desde el punto de vista de la habitación, de becas estudiantiles, incluso el uso del bosque nativo para leña, y que vamos a contestar".
El ministro Álvarez, partirá durante esta jornada a la región para iniciar las conversaciones e intentar destrabar de manera definitiva el conflicto que ya lleva 24 días.