SANTIAGO.- Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio el joven que fue brutalmente golpeado presuntamente por un grupo de neonazi, aseguró que la familia ha tenido harta fe, y que esperan que su hijo siga evolucionando en su estado de salud como lo ha hecho hasta ahora. El joven homosexual permanece en coma inducido sometido a un complejo tratamiento para superar las severas lesiones que le provocaron sus victimarios.
Sobre quienes estarían tras el ataque, Zamudio señaló a Radio ADN que él creía que en estos grupos que se autodenominan neonazi habría hijos de personas "importantes" como "hijos de coroneles, de generales, de diputados, de abogados, gente pudiente".
El padre del joven agredido agregó que basta con ver lo que han mostrado en la tele de estas agrupaciones y que "uno le ve sus caritas de ojitos azules, pelados, con bototos, con chaqueta negra, 'amilicados' totalmente" y que van "rechazando a la gente que está en las calles, a viejitos, a homosexuales, a los feos, a los negros, es de ese tipo de gente, es más que claro".
Finalmente recordó que el joven de 24 años ya había sido víctima de amenazas por parte de grupos que quieren "eliminarlos, sacarlos de la tierra, eso es lo grave del pensamiento de estos perritos, porque no se les puede llamar de otra forma".