SANTIAGO.- La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) se retractó de su decisión inicial y marchará de todas formas esta tarde en el centro de Santiago para apoyar las demandas sociales en Aysén.
El presidente de la FECh, Gabriel Boric, había informado en la mañana que la cancelación se debió a la falta de autorización de la Intendencia Metropolitana.
"Estimados, he conversado con las diferentes orgs. convocantes y se ha decido mantener la concentración de las 17:00 hrs. en plaza Los Héroes (...) Nos parece impresentable que Intendencia no autorice un acto de estas características. Nos manifestaremos con o sin permiso. Fuerza", escribió el dirigente estudiantil en su cuenta de Twitter.
Previamente, Boric había acusado que "el Gobierno quiere silenciar el conflicto y evitar (la) articulación entre (los) actores sociales. No nos quedaremos de brazos cruzados; seguiremos atentos".
Habían confirmado su participación a la convocatoria, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).