CONCEPCIÓN.- En las inmediaciones de la Universidad de Concepción se desarrolló este miércoles la reconstitución de escena del incidente en el que en 2011 la estudiante de sociología Paulina Rubilar (23) recibió el impacto de una bomba lacrimógena en uno de sus ojos, en el marco de una protesta por la educación.
Durante esta mañana el fiscal militar Fernando Grandón llegó hasta la casa de estudios penquista acompañando de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para desarrollar las diligencias, donde participó la víctima y un testigo.
En sector del foro del campus universitario comenzó la reconstitución, que busca determinar responsabilidades en un posible delito de violencia innecesaria.
Además estuvo presente una veintena de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y carros de la policía uniformada.
Los hechos se remontan a mayo de 2011, cuando Paulina Rubilar permaneció internada en el Hospital Guillermo Grant Benavante de Concepción, luego de recibir un impacto de un ojo en una manifestación, el que asegura habría sido por una bomba lacrimógena.