SANTIAGO.- "La alcaldesa de Puerto Aysén tiene una cara de palo gigantesca". El secretario general de RN, Mario Desbordes, lazó duras críticas esta mañana en contra de la edil del PS Marisol Martínez por su protagonismo en las movilizaciones de la XI región.
Desbordes, en alusión a un video que circula en la web, recordó en radio "Cooperativa" que la autoridad comunal rechazaba las protestas y demandas de los pescadores artesanales durante el Gobierno de Michelle Bachelet.
"Hace dos años, cuando estaba gobernando la señora Bachelet, (Martínez) rechazó duramente las movilizaciones y tomas de pescadores con exactamente las mismas demandas que se han lanzado hoy", dijo el dirigente de RN.
"Es degenerado, es obsceno como se da vuelta la chaqueta", agregó el político oficialista.
Desbordes además rechazó las críticas por el actuar policial en Aysén que expresó la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries.
"Lorena Frías va a cuestionar siempre el actuar policial, porque ve con un puro ojo, a mi juicio, y lamentablemente ella es más militante que directora del Instituto, y eso es así, aunque no les guste, les moleste (que se diga). A mí me da lo mismo. Creo que hay que ser objetivo", finalizó.