SANTIAGO.- El ex senador Jorge Lavandero rechazó las críticas por el homenaje que recibirá de manos de la Corporación Cultural de Artistas Pro Ecología y aseguró que asistirá al acto en la Casa Museo Pablo Neruda, en Isla Negra.
"Si usted se mete a mi Facebook o mi e-mail, hay miles de personas respaldándome", señaló el ex parlamentario a Las Últimas Noticias.
Según Lavandero, condenado a cinco años de presidio por abusos sexuales, "hay una sensación de que se ha cometido una aberración jurídica y un acto perverso en mi contra".
El ex senador añadió que "nadie se hace pedófilo de la noche a la mañana" y que "si me hubiera acusado de ser cargadito a las faldas, me habría quedado callado, pero esto otro es distinto".
Consultado respecto a si recibirá el reconocimiento, aseguró que "por cierto que sí", acusando que "hay una conspiración del silencio" en su contra.
Lavandero advirtió además que podría querellarse contra el senador DC Patricio Walker y pedir su desafuero, luego que el legislador criticara el homenaje y lo calificara de "inaceptable".
"Hay un documento del ministerio de Justicia en que se afirma que se me debe tener como inocente. Por ello cualquiera que se refiera de modo molesto a este tema puede ser objeto de querella", señaló.