PUERTO AYSÉN.- A las 12:00 horas en punto, ingresaron hasta el edificio de la Gobernación los dirigentes del movimiento social de Aysén para iniciar las conversaciones y analizar las propuestas que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, trajo desde La Moneda.
Los dirigentes fueron acompañados por unos 300 vecinos, los que previamente realizaron una marcha por las principales calles de Puerto Aysén, llevando consigo banderas, pancartas, un carro alegórico y gritando consignas en favor del movimiento y en contra del Gobierno.
Los líderes se habían reunido pasadas las 9:00 horas de esta mañana en la casa que alberga la Cámara de Comercio de esta ciudad para realizar los últimos preparativos antes de la reunión clave de esta jornada.
En tanto, el ministro Álvarez llegó a las 11:30 horas hasta el edificio ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad y anunció que trae "respuestas concretas para las 11 demandas del petitorio que el movimiento entregó a las autoridades".
El ministro también dijo que llegaba con el mejor ánimo para buscar las soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aysén.