Vásquez cumple siete años de reclusión bajo un régimen semicerrado en un recinto del Sename.
El MercurioSANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a los padres de Aaron Vásquez -condenado por matar con un bate de béisbol al ciclista Alejandro Inostroza- ser codeudores solidarios en el pago de más de 150 millones de pesos a la familia del joven asesinado.
Los magistrados resolvieron que los padres de Vásquez son igual de responsables que el menor, aludiendo al artículo 265 del Código Civil, por lo que deberán cancelar la suma de 150 millones 775 mil pesos a los padres de la víctima.
De esta manera, tanto Vásquez como sus progenitores deberán cumplir el dictamen del 27º Juzgado Civil de Santiago y pagar la suma por el "daño moral y la afectación psicológica" causada a la familia de Inostroza por el crimen.
Aaron Vásquez cumple una condena de siete años de reclusión bajo un régimen semicerrado en un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename), por ser menor de edad al momento de cometer el crimen.
El ciclista Alejandro Inostroza murió en octubre de 2006 tras ser golpeado por Vásquez con un bate metálico en la cabeza, en la Plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia. Producto de la agresión, el joven quedó inconciente hasta principios de noviembre, cuando se produjo su deceso.