CONCEPCIÓN.- La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Chillán detuvo a un sujeto imputado del delito de receptación y falsificación de instrumento público, a quien se le incautó un vehículo, que había sido encargado por robo en Santiago.
El individuo, identificado con las iniciales R.C.B. (33) y dedicado a las "quitadas de drogas", fue aprehendido mientras conducía un jeep avaluado en diez millones de pesos, que había sido sustraído desde la Región Metropolitana.
Para dar con el paradero del auto, la BIRO chillaneja determinó que el delincuente manejaba con dirección a la Ruta 5 Sur, donde procedió a un control de identidad en el sector Larqui de la comuna de Bulnes.
La jefa de unidad, comisario Patricia Acuña, explicó que "la revisión del número de chasis determinó que dicho vehículo no correspondía al original".
Además, en el maletero del móvil recuperado encontraron 11,5 gramos de cannabis sativa y dos bolsas con más de 31 millones de pesos en efectivo.
La diligencia es parte de la "Operación Clon", que se relaciona con el robo de vehículos, su posterior blanqueamiento de papeles y comercialización en la Provincia del Ñuble.