Así quedaron el bus y el camión tras el accidente.
Felipe González, El Mercurio.LOS ÁNGELES.- El director de la urgencia del Hospital Base de Los Ángeles, doctor Jorge Maldonado, informó este sábado que 40 de las 55 personas que resultaron heridas tras el choque de un bus de la línea Jet Sur y un camión en las cercanías de esa ciudad durante esta madrugada ya regresaron a sus casas, debido al carácter leve de sus lesiones.
En el primer informe entregado por el centro asistencial, Maldonado señaló que 13 personas permanecen en el hospital, dentro de las cuales se encuentra el chofer del camión involucrado en el accidente, quién es el único que permanece con riesgo vital.
Los nombres de las personas que permanecen en el hospital son: Carlos Canario Riquelme, chofer del bus; Cristina Castillo Caripan, con politraumatismo; Elena González Rivera, politraumatismo grave pero estable; Pablo Lagos Carabante, fractura de pelvis; Marcela Carabante, fractura de vértebra; Dagoberto Gálvez, Mónica Valenzuela, Juan Melgarejo, Nancy Meliñir, Melisa Garrido Figueroa y la menor Pabla Marcela Lagos Carabante.
Según explicó Maldonado a Radio Bío-Bio, "el conductor del camión es el más grave, está con riesgo vital, a pesar de que salió caminando del vehículo según el personal del SAMU. Ahora está internado en la UCI con un traumatismo toráxico izquierdo, lo que le produjo un neumotórax, está con drenaje pleural y conectado a ventilador para ayudar a superar su insuficiencia respiratoria".
De los pacientes fuera de riesgo, 20 resultaron sin lesiones, 2 no esperaron atención en el hospital y 18 pacientes fueron dados de alta con heridas leves.
Tres de los seis fallecidos ya han sido identificados, pero aún no se han entregado sus antecedentes. Los tres restantes serán periciados por el Servicio Médico Legal, debido a la dificultad para establecer su identidad.