EMOLTV

PDI detiene al principal sospechoso del asesinato de niña de ocho años en San Pedro de la Paz

El jefe de la Brigada de Homicidios, Sergio Claramunt, señaló que el imputado permanecerá recluido hasta que se inicien las primeras diligencias y que no se descarta una violación en este caso.

10 de Marzo de 2012 | 11:07 | Emol
imagen
Felipe Ignacio González, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones informó este sábado que el principal sospechoso del asesinato de una niña de ocho años en San Pedro de la Paz fue detenido y trasladado al cuartel de Concepción, donde permanecerá a la espera de las primeras diligencias indagatorias del homicidio.

Se trata de un sujeto de 24 años de edad, vecino de la víctima, quien en primera instancia había quedado en libertad tras declarar, pero posteriormente decidió entregarse. Asimismo, la Brigada de Homicidios de la PDI, tras los peritajes al cuerpo de la niña, determinó que la menor habría muerto tras ser estrangulada y que tendría claros signos de un ataque sexual.

El cuerpo de la víctima, identificada como Macarena Moraga, fue encontrado esta  madrugada en un lugar cercano a la orilla del río Bío-Bío a eso de las 3:30 horas, cuando un grupo de vecinos, tras una intensa búsqueda, dio con el cuerpo de la niña, según confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios, Sergio Claramunt, quien no descartó la posibilidad de una violación en este caso a SoyConcepción.cl.


Según los primeros antecedentes, el hecho se desencadenó luego de que la menor fuera vista en su bicicleta en compañía del imputado, quien es vecino del sector. La última vez que fue vista fue a eso de las 9:00 horas, momento en el cual se comunicó a Carabineros sobre una presunta desgracia.

Al respecto, Claramunt explicó que “se realizan los primeras diligencias para el examen externo del cuerpo de una niñita de 8 años de edad, paralelo a esto se hace un empadronamiento en el sector y se puede llegar a determinar que alrededor de las 21:00 horas la víctima se encontraba en compañía de un vecino en una bicicleta".

Yanete Altamirano Barra, madre de la niña, aseguró que el sospechoso era cercano a la familia. "Es el peor día de mi vida, lo único que quiero es morirme", agregó, junto con pedir que se haga justicia en este caso.

El Servicio Médico Legal de Concepción ya retiró el cuerpo de la víctima, mientras que el Servicio Nacional de Menores (Sename), ya anunció que estudia estampar acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?